Y sabias que

Looks de fiesta

Looks de fiesta

Escoge el vestido indicado para esa fiesta que tanto esperas.

Peinados - Engríete a tu modo

Peinados - Engríete a tu modo

Engríete a tu modo con los tips que te presenta OSTER beauty de la mano de su...

Elige el tono de labial perfecto según tu piel

Elige el tono de labial perfecto según t

A partir de ahora tendrás más fácil para saber qué tonalidad utilizar y que más t...

Elimina el brillo de tu rostro


Brillo
Generalmente son las pieles grasas las que tienen a ser brillantes porque esto se debe a las segregaciones hormonales.   Estas mismas segregaciones grasas hacen que nuestro maquillaje desaparezca rápido.   El brillo facial normalmente se concentra en la nariz, la frente y las mejillas pero puede ser general. Aunque es más común en la adolescencia puede extenderse a lo largo de nuestra vida.
Que Hacer para controlar el brillo
Aunque es muy difícil evitar el brillo facial por completo si tenemos la piel grasa hay muchas formas de controlarlo.   Existen muchos productos creados especialmente para este tipo de piel.  Estos productos ayudan a mantener la piel limpia, a balancear las secreciones y algunos de ellos a absorber las secreciones.  Uno de este ultimo tipo son los papeles de arroz, estos se aplican al rostro en cualquier momento y absorben la grasa dejando el maquillaje casi intacto.
Limpieza
La clave es la limpieza. La limpieza del rostro dos o tres veces al día es ideal para eliminar la grasa acumulada que produce el brillo.
Hay que tener cuidado de no excedernos en el número de veces que se limpia la piel.   Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje equivocado y producir aun más grasa.  No se recomienda limpiar la piel más de tres veces diarias y normalmente dos o tres son suficientes.   Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo más aceite.
La limpieza incluye mascarillas que pueden ser una o dos veces por semana.   Para este tipo de piel las mascarillas limpiadoras como las a base de barro o arcilla ayudan a eliminar impurezas.
Protección
Solo porque la piel brilla eso no significa que no hay que usar protector solar y humectante todas las mañanas.
Durante la noche
Hay muchos productos diseñados para controlar o regular el nivel de secreciones los más comunes tienen ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico.   Además de estos hay aceites esenciales muy efectivos.   Estos productos pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y algunos también se aplican durante el día.
Hay productos especiales a base de isotretinol o retinol que ayudan a controlar las segregaciones y a reducir temporalmente el tamaño de los poros generalmente son cremas.   Casi todas las líneas de belleza incluyen productos para este tipo de piel.
Maquillaje
Cuando se trata de maquillaje el producto más importante cuando tenemos la piel grasa es la base, esta debe de ser especial para este tipo de piel y preferiblemente mate para ayudar a neutralizar el brillo.   Una crema para regular la grasa puede aplicarse antes de la base, de esta forma durara por más   tiempo.   Los otros productos para el maquillaje como el lápiz labial y sombras son para todo tipo de piel.
Receta Natural
Mascarilla para piel grasa y brillante
1 cucharada de arcilla francesa verde
1 cucharada de miel
1 gota de aceite esencial de lavanda
Opcional: agua de rosas
Mezclar los ingredientes y disolver ya sea en el agua de rosas o en agua normal y aplicar sobre el rostro limpio. Dejar la mascarilla por 15 minutos y luego eliminar con agua. Aplicar con un atomizador agua de rosas y tu humectante normal. Esta mascarilla puede usarse dos veces por semana.
Fuente: lindísima.com
Generalmente son las pieles grasas las que tienen a ser brillantes porque esto se debe a las segregaciones hormonales.   Estas mismas segregaciones grasas hacen que nuestro maquillaje desaparezca rápido.   

El brillo facial normalmente se concentra en la nariz, la frente y las mejillas pero puede ser general. Aunque es más común en la adolescencia puede extenderse a lo largo de nuestra vida.

Qué Hacer para controlar el brillo

Aunque es muy difícil evitar el brillo facial por completo si tenemos la piel grasa hay muchas formas de controlarlo.   Existen muchos productos creados especialmente para este tipo de piel.  Estos productos ayudan a mantener la piel limpia, a balancear las secreciones y algunos de ellos a absorber las secreciones. 

Uno de este ultimo tipo son los papeles de arroz, estos se aplican al rostro en cualquier momento y absorben la grasa dejando el maquillaje casi intacto.  

Limpieza 

La clave es la limpieza. La limpieza del rostro dos o tres veces al día es ideal para eliminar la grasa acumulada que produce el brillo.
- Hay que tener cuidado de no excedernos en el número de veces que se limpia la piel.   
- Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje equivocado y producir aun más grasa. 
- No se recomienda limpiar la piel más de tres veces diarias y normalmente dos o tres son suficientes.  
- Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo más aceite.

* La limpieza incluye mascarillas que pueden ser una o dos veces por semana.   Para este tipo de piel las mascarillas limpiadoras como las a base de barro o arcilla ayudan a eliminar impurezas. 

Protección 

Solo porque la piel brilla eso no significa que no hay que usar protector solar y humectante todas las mañanas.

Durante la noche 
 
- Hay muchos productos diseñados para controlar o regular el nivel de secreciones los más comunes tienen ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico.   Además de estos hay aceites esenciales muy efectivos.   
- Estos productos pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y algunos también se aplican durante el día.   
- Hay productos especiales a base de isotretinol o retinol que ayudan a controlar las segregaciones y a reducir temporalmente el tamaño de los poros generalmente son cremas.  
- Casi todas las líneas de belleza incluyen productos para este tipo de piel. 

Maquillaje 

- Cuando se trata de maquillaje el producto más importante cuando tenemos la piel grasa es la base, esta debe de ser especial para este tipo de piel y preferiblemente mate para ayudar a neutralizar el brillo.   
- Una crema para regular la grasa puede aplicarse antes de la base, de esta forma durara por más   tiempo.   
- Los otros productos para el maquillaje como el lápiz labial y sombras son para todo tipo de piel. 

BRILLO
Receta Natural Mascarilla para piel grasa y brillante
 
1 cucharada de arcilla francesa verde 
1 cucharada de miel 
1 gota de aceite esencial de lavanda 

*
Opcional: agua de rosas 

- Mezclar los ingredientes y disolver ya sea en el agua de rosas o en agua normal y aplicar sobre el rostro limpio. 
- Dejar la mascarilla por 15 minutos y luego eliminar con agua.
- Aplicar con un atomizador agua de rosas y tu humectante normal. 
- Esta mascarilla puede usarse dos veces por semana.

Hits: 1743
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy