Más temas

¿Sufres de potomanía?

¿Sufres de potomanía?

Beber cantidades exageradas de agua puede alterar el buen funcionamiento de los riñone...

Mejores looks del Teen Choice 2010

Mejores looks del Teen Choice 2010

Escenario de un desfile de auténticas bellezas que, con sus sofisticados vestidos, pus...

Ya tienes un simulador de makeup en tu cel?

Ya tienes un simulador de makeup en tu c

Conoce cuáles son los mejores simuladores de maquillaje que puedes utilizar en tu celu...

Cuida la salud de tu corazón


cuida el corazon

El corazón  es un músculo fuerte que bombea sangre a cada parte del cuerpo durante toda la vida. Nunca se detiene y es esencial para vivir. De su correcto funcionamiento depende nuestra calidad de vida.

Lo que sabemos del corazón

Experimentos e investigaciones clínicas sobre la salud humana concuerdan en que el corazón no debería estropearse en la mejor etapa de nuestras vidas. Este importante órgano debería durar sano por lo menos 70 años; sin embargo, esta ingeniosa bomba del tamaño de un puño- una máquina constituida por músculos, nervios, arterias y trasmisores eléctricos, enchufada las 24 horas del día – se deteriora a consecuencia de algunos malos hábitos, como la comida chatarra, la vida sedentaria, el consumo de tabaco y el estrés que nos genera nuestro entorno, cada vez más acelerado.

Datos de la organización Mundial de la Salud indican que para el año 2015 unas 20 millones de personas perderán la vida a consecuencia de algún padecimiento cardiaco. Por su parte, estudios realizados en la Sociedad Peruana de Cardiología revelaron que las enfermedades cardiacas, asociadas a la presión arterial alta y el incremento exagerado de los niveles de colesterol y triglicéridos, constituyen la principal causa de mortalidad entre nuestros compatriotas.

La salud del corazón depende mucho del cuidado que se le brinde. Lo importante es suprimir las amenazas que lo dañan: grasa abdominal, tabaquismo y obesidad, factores que con el paso del tiempo podían provocar insuficiencia cardiaca, infartos y angina de pecho.

El camino hacia un corazón saludable

1.- Consuma carnes secas y pescados (al vapor, hervidos, a la plancha o al horno).
2.-Incluya en su dieta puré de camote espolvoreado con canela, ensalada de espinacas, nueces y rodajas de manzana, y cereales como avena endulzada con miel, fruta fresca y leche semidescremada.
3.-Tome agua o zumos de fruta sin azúcar en lugar de beber gaseosas.
4.-Consuma menos de 5 gramos de sal por día.
5.-Suba por las escaleras en lugar de usar el ascensor, baile, camine lo más posible, monte en bicicleta, juegue tenis o practique yoga.
6.-Reduzca al mínimo el consumo de tabaco y alcohol.
7.-Fomente su optimismo. Las personas alegres y con un punto de vista positivo viven una década o más que quienes se dejan llevar constantemente por el pesimismo.
8.-Practique rituales como la meditación, tener momentos de silencio o relajación al acostarse combaten el estrés, un terrible enemigo de nuestro corazón.
9.- ¿Cuándo fue la última vez que se divirtió? Si no recuerda nada reciente, es hora de reprogramar su agenda. Se sentirá menos abrumado en su vida diaria.
10.-Revise regularmente la salud de su corazón.

Autor: Lesly Requejo

Hits: 1164
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy