Más temas

Test: ¿Estás obsesionada con tu imagen?

Test: ¿Estás obsesionada con tu imagen?

Vamos a ver qué tan narcisista eres:

Como dormir y descansar bien

Como dormir y descansar bien

Evita padecer problemas musculo-esqueléticos. Mejora tu descanso y dale protección a t...

¿Qué los lleva a ser infieles?

¿Qué los lleva a ser infieles?

Existe el gen de la infidelidad o es una excusa para el engaño. Acaparan las primeras ...

Peruanos conquistan París


Empresarios peruanos en ParisLos peruanos vienen creando con éxito la primera generación de empresarios nacionales en París, la ciudad más cara del mundo, manifestó hoy la consejera económico comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.
“Es difícil establecerse en Europa por los altos costos, sin embargo, vemos que cada vez hay más compatriotas que se animan a invertir y se está creando la primera generación de empresarios peruanos en París”, manifestó a la agencia Andina.
Muestra de ello, dijo, es la reciente apertura de la boutique Misk'Illa, en el barrio del Marais, para promocionar no sólo la moda de vanguardia peruana sino también su más exquisita artesanía.
Explicó que Misk'Illa, una palabra quechua que quiere decir “dulcemente”, es la primera tienda especializada en marcas de prendas y accesorios de diseñadores peruanos de moda contemporánea.
Pajuelo precisó que el establecimiento presenta las creaciones de tres marcas de otros tantos diseñadores peruanos, Lole Bahe, Stella Pardo y Susan Wagner.
“El Perú ha ingresado con bastante fuerza al mercado de confecciones en Francia y desde hace cuatro años hemos realizado un trabajo de promoción intenso en París, el centro mundial de la moda”, remarcó.
Indicó que las confecciones nacionales que tienen bastante demanda en la capital francesa son los tejidos de alpaca, y por ello la oficina comercial en París ha realizado diversos desfiles de moda bajo el título “Alpaca del Perú, Tesoro de los Andes”.
“El desarrollo de la moda que vemos hoy en día en el Perú va de la mano con toda esa promoción que ha habido en París. Nuestros diseños y creaciones, es decir la moda peruana, será algún día lo que es ahora la gastronomía a nivel mundial”, subrayó.
Indicó que dentro de las confecciones nacionales, un rubro que se destaca en la capital francesa es el de prendas de vestir para niños y bebés, cuya demanda se incrementó considerablemente el año pasado, pese a la crisis financiera internacional.
Asimismo, resaltó la presencia de Sabor Canela, la primera boutique especializada 100 por ciento en alimentos peruanos, que abrió sus puertas a inicios del presente año.
“Los peruanos se están animando a ser empresarios y convertirse en los primeros distribuidores de los productos nacionales en Francia. Eso es lo que necesitamos, que hayan más canales de distribución para nuestros productos y este es un primer paso”, dijo.
 “Exportábamos cacao pero no éramos reconocidos, y ahora hay todo un boom del cacao. Hace poco hubo un especial en la televisión francesa y belga que ha causado un revuelo en el sector de chocolatería”, concluyó.

Fuente: Andina
Hits: 1295
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy